•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, Ignacio Fábrega, prófugo desde marzo pasado, se presentó hoy de forma voluntaria en el juicio que se le sigue por corrupción, se declaró culpable e implicó al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

"Hoy empezaba la audiencia y (Fábrega) se presentó en el Juzgado Primero Penal", confirmó este martes a Acan-Efe un portavoz judicial.

Fábrega, exdirector de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, está acusado de desvelar información confidencial del organismo regulador a Financial Pacific (FP), una casa de valores actualmente en proceso de liquidación.

Medios locales informaron de que Fábregas se declaró culpable nada más empezar la audiencia y señaló a Martinelli de estar implicado en la trama corrupta.

"Recibí instrucciones" del expresidente panameño, del entonces superintendente del Mercado de Valores, Juan Manuel Martans, y de Salomón Shamah, quien fuera ministro de Turismo de Martinelli, dijo Fábregas, según publicó este martes la cadena TVN en su página web. Martans declaró al diario local La Prensa que las acusaciones de Fábregas son una "venganza".

A Fábregas se le imputan los delitos de corrupción y contra la administración pública, que se castigan con penas de cuatro a ocho años de cárcel.

Según datos de la investigación de la Fiscalía publicados por la prensa local, Fábrega filtró información a directivos Financial Pacific cuando se investigaba el caso de un desfalco por 12 millones de dólares, lo que habría beneficiado a la firma.

El exdirector de supervisión de la SMV se entregó a las autoridades mes y medio después de que el Ministerio Público solicitase a la Interpol ayuda para capturarlo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus