•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del derribo del avión de Malaysia Airlines en 2014 presuntamente por rebeldes prorrusos, informó hoy de que publicará su informe definitivo sobre el accidente el próximo 13 de octubre.

Esta institución ha informado a los familiares de las 298 víctimas que murieron en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014, de la publicación próxima del resultado de la investigación.

El Consejo de Seguridad de Holanda también indicará a los familiares antes del 13 de octubre las conclusiones del informe.

El pasado día 11, los expertos del equipo de investigación penal -que se desarrolla en paralelo a las pesquisas de las causas del derribo por parte del Consejo de Seguridad- anunciaron que estaban estudiando varias partes que procedían posiblemente de un sistema de misiles tierra-aire Buk ruso.

Estas partes fueron localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania.

Los elementos del posible sistema de misiles Buk tienen un particular interés para la investigación penal ya que pueden aportar posiblemente más información sobre quién estaba implicado en el accidente del MH17.

En su informe preliminar, publicado el 9 de septiembre de 2014, el Consejo de Seguridad de Holanda determinó que el accidente del vuelo MH17 se debió a "causas externas", concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.

Ucrania sostuvo tras el accidente que el Boeing malasio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado desde el territorio controlado por los milicianos prorrusos, pero los rebeldes lo han negado.

Las conclusiones preliminares indicaron que la aeronave "se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus