elnuevodiario.com.ni
  •   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nueve provincias dominicanas fueron declaradas hoy en alerta amarilla (intermedia) y cuatro en alerta verde (mínima) ante el paso de la tormenta tropical Erika, que se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y La Romana (incluyendo la Isla Saona).

En verde figuran San Pedro Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Se prevé que la tormenta pase mañana por el norte de la costa de la República Dominicana, donde se ha extendido la alerta de tormenta tropical hacia el oeste, cerca de la frontera con Haití.

En conferencia de prensa, el COE anunció hoy la prohibición de salida de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas.

También prohibió el uso de playas en la costa Atlántica del país, así como también los deportes acuáticos y actividades recreativas en aéreas de playas.

Al mismo tiempo, el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza principalmente en las provincias bajo alerta.

Asimismo, las autoridades del COE llamaron a los residentes en zonas ubicadas próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Mientras que los residentes en las provincias en alerta y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Asimismo, exhortó a la población a seguir las orientaciones de las autoridades y a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencias.

La tormenta tropical Erika mantiene su desarrollo por el Atlántico con vientos de 85 kilómetros por hora, y se espera que pase cerca del noreste de Puerto Rico a lo largo de este jueves, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus