elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Otto Fernando Pérez Leal, hijo del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y alcalde del municipio de Mixco, defendió hoy su gestión y aseguró que la acusación en su contra no corresponde a su mandato.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Pérez Leal, a quien le retiraron ayer miércoles su inmunidad para que fuera investigado por el delito de desobediencia, dijo que la deuda de 11 millones de quetzales (más de 1.5 millones de dólares) que le atribuye el abogado penalista Enrique Franco no corresponde a su gestión.

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones Penal declaró ayer "ha lugar" la formación de causa contra Pérez Leal e indicó que había motivos para "retirarle la inmunidad" y que sea investigado por el delito de "desobediencia".

En un escrito adjunto al mensaje, el hijo de Pérez Molina dijo que estaba siendo "víctima" de una persecución "política" que se basa en hechos pasados y que corresponden a la administración del exalcalde Elmer Morales Fión en el año 2000.

"Es decir, hace dos períodos atrás y por irresponsabilidad en el cumplimiento de dicho contrato, la misma ascendió a más de 11 millones de quetzales", sostuvo.

Así, aseguró que su administración recibió una deuda total de 160 millones de quetzales (más de 20 millones de dólares), entre las que se incluye a la que hace referencia la de la denuncia.

 "Soy víctima de un escenario político adverso, que en este momento de  elecciones pretende dañar mi política", manifestó Pérez Leal, quien se presenta a la reelección para alcalde de Mixco en los comicios del 6 de septiembre por el gobernante Partido Patriota (PP).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus