•   Viena  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía austríaca contabilizó 71 cadáveres en el interior del camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país en el que el vehículo entró desde Hungría, donde hoy fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en este caso, que ha conmocionado a la sociedad austríaca.

"Si ayer reportamos que se trataba de entre 20 y 50 personas, hoy lamentablemente tenemos que dar a conocer que son 71 personas", dijo el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, en rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt, cerca de la frontera con Hungría.

El responsable policial añadió que 59 de las víctimas eran hombres, ocho mujeres y cuatro menores.

"Se ha encontrado un documento de identidad sirio, así que suponemos que se trata de un grupo de refugiados sirios", afirmó Doskozil, al tiempo que excluyó explícitamente que las víctimas sean de África.

El camión de 7.5 toneladas y un compartimento de carga de apenas cinco metros de longitud fue encontrado en la mañana del jueves aparcado en una zona especial para averías en la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en Burgenland, estado federado fronterizo con Hungría.

Se calcula que las víctimas habían muerto entre 36 y 48 horas antes. Con temperaturas en torno a los 30 grados, varios testigos indicaron que el olor era insoportable.

Los agentes necesitaron casi 24 horas para contabilizar el número de cuerpos que hallaron superpuestos unos encima de otros, en estado de descomposición, pues tuvieron que bajar primero las temperaturas, para lo cual llevaron el camión a las instalaciones de un centro veterinario que cuenta con un sistema especial de refrigeración.

En el correr de este viernes los cadáveres serán transportados al centro de medicina forense de Viena y sometidos a sendas autopsias para establecer individualmente las causas de la muerte, así como para intentar identificarlos.

Mientras se espera el resultado de las autopsias, todo indica que las víctimas fallecieron asfixiadas, al estar encerradas en una cámara frigorífica sin ventanas y sellada herméticamente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus