•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de la República Dominicana ordenó hoy la suspensión de las actividades públicas y privadas por la inminente llegada a territorio dominicano de la tormenta tropical Erika, que afectará la totalidad del país.

A su paso por el Caribe, Erika dejó al menos 20 muertos y unos 25 desaparecidos en Dominica, mientras que en Puerto Rico causó fuertes daños materiales.

El ministro administrativo de la Presidencia dominicana, José Ramón Peralta, informó de que el Gobierno dispuso la suspensión de las labores en los sectores públicos y privados a partir de las 13.00 hora local (17.00 GMT).

Las 32 provincias del país se encuentran en alerta roja (máxima) ante la llegada de este fenómeno atmosférico, que también ha obligado a suspender la docencia en todo el territorio nacional.

Peralta aseguró hoy tras reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, para dar seguimiento a las medidas ordenadas y adoptadas por los distintos organismos de socorro y emergencia, que la medida se adopta para que todos los ciudadanos puedan recluirse en sus hogares para evitar daños con el paso del fenómeno tropical.

El ministro aseguró que varios funcionarios del Gobierno se quedarán para coordinar las acciones necesarias en sus oficinas gubernamentales.

Explicó a su vez que el Gobierno ha estado preparado para enfrentar cualquier situación de emergencia en el país desde el anuncio la semana pasada de Danny, el anterior fenómeno ciclónico que logró transformarse en huracán hasta que se degradó a un sistema de baja presión.

Por último, pidió a la población seguir los avisos de la oficina nacional de meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencia.

Algunos vuelos de varios aeropuertos del país se han visto afectados por el fenómeno, mientras en algunas calles se observan largos atascos de tráfico vehicular y una alta densidad de ciudadanos en distintos supermercados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus