•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Salvador, en donde la violencia generada por las pandillas ha tenido un repunte en un pulso con las acciones de represión de las autoridades, registró solamente el jueves 51 asesinatos, informó este viernes una fuente oficial.

“Sí, hemos tenido el jueves 51 asesinatos, ha sido un día violento”, aseguró a la prensa el viceministro de Justicia y Seguridad, Juan Javier Martínez.

Cifras de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que de los 51 homicidios ocurridos la víspera, 15 de ellos se registraron en el departamento de San Salvador, donde se ubica la capital, mientras que el resto se distribuye en otros nueve departamentos del país.

Reacción de pandillas

Martínez, al igual que otros funcionarios del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, señaló que el alza de los homicidios es “una reacción de las pandillas ante la mayor operatividad de las autoridades” que han llevado tanto a la Policía como a la Fuerza Armada a incrementar en el terreno su labor de combate a la criminalidad.

“En la medida que nosotros enfrentemos a la delincuencia como lo estamos haciendo en el terreno, debemos estar claros que van a haber muertos”, sostuvo el viceministro de Justicia y Seguridad.

Hallan a policía

En medio de la ola de violencia, este viernes fue encontrado el cuerpo de un agente de la Policía en la zona rural del departamento de San Vicente, 65 kilómetros al sureste de San Salvador, con lo que suman 46 los agentes asesinados durante el año en esta nación centroamericana.

El agente, identificado como el cabo Moris González, había sido dado por desaparecido el pasado martes y se presume, según la Policía, que fue asesinado por miembros de alguna pandilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus