•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., señaló que el precandidato presidencial republicano Donald Trump "necesita un respetuoso recordatorio" de las "incontables contribuciones hechas por los latinos a la cultura estadounidense", según recogen hoy medios locales.

El titular de la organización, que se encarga cada año de otorgar los premios Grammy Latino, se ha sumado a las voces que han expresado su indignación por los polémicos comentarios que ha realizado el precandidato presidencial republicano Donald Trump respecto a los inmigrantes en Estados Unidos.

  • Por medio de un comunicado colgado en la web de la institución, Abaroa Jr. ha señalado que la negación de las "contribuciones latinas y la división que crearán no pueden ser toleradas" en la actual campaña electoral hacia las presidenciales de 2016.

El titular de la Academia Latina de la Grabación invocó al precandidato republicano a que suspenda "su agravio a los millones de latinos que han ayudado a hacer de Estados Unidos la gran nación que es".

Desde que anunció su candidatura a las primarias republicanas, Donald Trump se ha volcado a una campaña electoral marcada por la polémica, en especial por sus propuestas en materia de inmigración.

Donald Trump se ha volcado a una campaña electoral marcada por la polémica.El magnate inmobiliario ha prometido deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, crear un muro en la frontera con México y eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento.

En nuevo capítulo de su controvertida campaña, Trump protagonizó esta semana un enfrentamiento público con el periodista de Univision Jorge Ramos durante una rueda de prensa en la que el aspirante republicano terminó expulsándolo de la sala, aunque luego permitió su regreso.

"Trump solo ofrece terror, está proponiendo la mayor deportación masiva de la historia moderna, y frente a un discurso tan peligroso solo cabe la confrontación", aseguró Ramos en una entrevista con Efe.

A poco más de un año de las elecciones por la Casa Blanca, el magnate neoyorquino lidera las encuestas entre los aspirantes republicanos, por encima de otros precandidatos como Jeb Bush o Marco Rubio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus