elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Honduras lanzó hoy una iniciativa de solidaridad con 150.000 hondureños afectados por la prolongada sequía que este año ha destruido miles de hectáreas de cultivos agrícolas, principalmente de granos básicos.

La iniciativa, denominada "Adopta una Familia", está orientada a ayudar 150.000 hondureños que no cuentan con disponibilidad alimentaria, dijo a periodistas la ministra asesora de Comunicación y Estrategias, Hilda Hernández.

"Miles de nuestros compatriotas han salido afectados por la sequía prolongada que ha afectado los cultivos, el ganado y secado las fuentes de agua de nuestros ríos, provocando la pérdida de los cultivos que los sustentan", agregó.

La iniciativa consiste en en que un ciudadano, organización o empresa aporte recursos, ayuda material, alimenticia, tiempo "u otra forma de solidaridad" con una familia que actualmente sufre de carencias debido al fenómeno de la naturaleza, explicó.

Hernández subrayó que "el cambio climático está haciendo estragos" y afectando a los productores.

Indicó además que el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández ya comenzó las tareas de ayudar a decenas de miles de familias con alimentos y otra ayuda que les permita resolver el problema durante los próximos tres meses.

La ministra asesora destacó la solidaridad que caracteriza a los hondureños en situaciones de emergencia y dijo que confía en que ahora no será la excepción y que la población respalde la iniciativa.

Las personas o instituciones que deseen sumarse a la cruzada pueden escribir a la dirección adoptaunafamiliahn@gmail.com para conocer el nombre de la persona a la que beneficiarán, municipio y departamento del país para entregar la ayuda, de manera directa, si así lo consideran conveniente.

Hernández indicó además que se está estructurando un plan para que la población pueda sumarse a la jornada, que irá acompañada de la veeduría social y transparencia que demandan las circunstancias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus