•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El embarazo adolescente es una problemática que "ha crecido exponencialmente" en Centroamérica en la última década, advirtió hoy el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Juan José Taccone.

El dirigente hizo estas declaraciones durante la entrega de un premio al equipo de adolescentes que realizó el cortometraje ganador del concurso "Como amigo te lo digo", que organizó el BID para sensibilizar sobre el asunto.

"Es un tema superrelevante que en la región se ha manifestado como uno de los temas centrales respecto al trabajo con adolescentes. A mí me tocó hace unos años trabajar en Centroamérica y en las últimas décadas ha sido un tema que ha avanzado", indicó Taccone.

"Y mucho del crecimiento del embarazo adolescente se da en poblaciones vulnerables desde el punto de vista socioeconómico que aún hace más complejo el tema", continuó.

El representante del BID alertó de que en algunos países de América Central la problemática afecta incluso a niñas menores de 12 años.

Ante este fenómeno, y con el objetivo de sensibilizar a la región, el BID convocó un concurso de vídeos entre adolescentes de toda la región que aunque "preparados de una manera muy amateur han emitido un mensaje fuerte sobre el tema", dijo Taccone.

La ONG uruguaya Fundación Don Pedro decidió participar y con un grupo de 25 adolescentes grabó el vídeo "La diferencia", de cuya dirección de encargó Tatiana Ceballo, de 15 años.

La propuesta fue elegida el pasado abril como la ganadora entre los 134 vídeos elaborados en toda la región.

"Empezamos a armar el guión y vimos las diferencias entre una persona que toma bien las decisiones y otra que las toma mal y surge el embarazo", dijo Ceballo a la prensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus