•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Desconocidos robaron hoy armas y otros equipos de un vehículo en el que viajaba parte del grupo de escoltas de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuando se detuvieron a tomar un café en una gasolinera de la ruta que une a Santiago con el norte del país, informaron fuentes policiales.

Los escoltas, miembros de Carabineros de Chile, constituían la avanzada de la escolta de la mandataria, que hoy debe cumplir varias actividades en las localidades de Olmué y La Ligua, en la región de Valparaiso.

Según las fuentes, mientras estaban en el local, los ladrones descerrajaron la camioneta en que se desplazaban y se apoderaron de armas, radiotransmisores y ropa, entre otros elementos.

El suceso ocurrió a las 07.00 hora local de este miércoles (10.00 GMT) en las afueras del local de comidas de una gasolinera situada en el kilómetro 27 de la carretera Cinco Norte, indicaron las fuentes.

Un capitán identificado como Cristian Jones Benavente, y tres suboficiales fueron removidos de sus cargos de escolta tras el robo que sufrieron de dos armas, dos radios y credenciales en la gasolinera de Lampa, una localidad vecina a Santiago, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo a los periodistas que conversó con el general director de Carabineros, Gustavo González, a quién solicitó que se tomen medidas ejemplificadoras.

Burgos señaló que unos funcionarios que andan trayendo armamento no pueden dejar un segundo un vehículo en una estación de servicio (gasolinera) sin el cuidado (pertinente). "Me parece que es una muy mala decisión que no tengo duda que el mando sabrá sancionar", enfatizó.

La Policía desplegó en la zona un operativo que incluyó el uso de helicópteros para tratar de dar con los ladrones, además de revisar el registro de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Una de las mayores críticas que recibe en Chile el Gobierno de Michelle Bachelet es los escasos resultados que ha obtenido en el combate y control de la delincuencia, lo que se refleja en los altos índices de desaprobación que afectan a la mandataria, de un 72 % según una encuesta publicada hoy por la consultora Adimark, que paralelamente le asigna sólo un 24 % de aprobación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus