•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Reino Unido aportará 100 millones de libras (unos 153 millones de dólares) adicionales para dar respuesta a la "crisis humanitaria" siria que está empujando a miles de refugiados hacia Europa, anunció este viernes su primer ministro.

"Hoy puedo anunciar que aportaremos otros 100 millones de libras, llevando nuestra contribución total a más de mil millones de libras, es decir la mayor respuesta jamás dada por Reino Unido a una crisis humanitaria", afirmó David Cameron en rueda de prensa en Madrid.

La mayor parte de esa aportación adicional, 60 millones de libras, estará destinada "a ayudar a los sirios que están aún en Siria" y "el resto irá a países vecinos" como Turquía, Jordania y Líbano, que acogen a refugiados sirios, explicó.

"Ningún otro país europeo se ha acercado a este nivel de ayuda", aseguró Cameron, subrayando que Reino Unido es "el segundo mayor donante bilateral de ayuda en el conflicto sirio".

El primer ministro británico hizo estas declaraciones tras reunirse con su homólogo español, Mariano Rajoy, con quien analizó, entre otros temas, la ola sin precedentes en las últimas décadas de personas que, huyendo en muchos casos de zonas de conflicto, llegaron este verano a las puertas de Europa.

"Debemos llevar a cabo un enfoque global de estas cuestiones que implica utilizar nuestro presupuesto de ayuda para paliar la pobreza y el sufrimiento en los países de los que provienen estas personas", afirmó el mandatario británico.

"Estamos viendo situaciones extremadamente dramáticas, estamos viendo situaciones extremadamente trágicas (...) que conmueven a cualquier ser humano y que nos obligan a tomar decisiones y a hacerlo con la mayor eficacia posible", agregó Rajoy.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus