•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá, a finales de septiembre, a la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, según dijo, servirá para preparar la Cumbre del Ambiente que tendrá lugar a finales de año en París.

El mandatario, en su habitual informe sabatino, señaló que la decisión de participar en la Asamblea General la tomó luego de una reciente entrevista que mantuvo, en el Vaticano, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Me ha insistido el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, cuando nos encontramos en el Vaticano, me sacó el compromiso de ir a la 70 Asamblea General", remarcó Correa al considerar que la cita de París, en diciembre, puede ser la más importante de la historia de la humanidad.

Si en París, sobre el Cambio Climático, "se logran acuerdos vinculantes, cambiará la historia de la humanidad", pero "si no se logran, la humanidad quedará en graves problemas", sentenció el mandatario ecuatoriano.

Correa dijo que esta semana preparó la agenda que cumplirá durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aunque precisó que ese cronograma podría cambiar.

El gobernante señaló que tiene previsto viajar a Nueva York el jueves 24 de septiembre y al día siguiente mantener un almuerzo con inversionistas.

El sábado 26 de septiembre presentará su habitual informe de radio y televisión, que se retransmitirá a Ecuador, desde la zona neoyorquina de Queens.

Luego participará en una mesa redonda sobre "Cooperación sur-sur" y después mantendrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana que vive en Estados Unidos.

El domingo 27, Correa, economista de profesión, ofrecerá "entrevistas", mantendrá reuniones sobre la "agenda Post 2015", con la organización "Onu Mujeres", además de asistir a un encuentro acerca de nuevos índices para medir la pobreza.

También tiene previsto sostener reuniones bilaterales con representantes de China, Rusia, Bielorrusia y Qatar.

El mandatario recordó que los debates en el marco de la 70 Asamblea General de la ONU empezarán el lunes 28 de septiembre y que también aprovechará su visita a EE.UU. para, probablemente, participar en una conferencia en la Universidad de Columbia.

Finalmente el martes 29 de septiembre asistirá a conferencias y otros actos, antes de retornar a Ecuador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus