•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Dos bomberos murieron y tres resultaron heridos este lunes cuando combatían un incendio forestal que ha consumido desde el domingo decenas de hectáreas de bosque de una zona rural de Quito, informaron autoridades.

Los fallecidos son Jhonatan Nasimba y Jhonatan Dionicio, de 19 y 20 años respectivamente, quienes formaban parte de la cuadrilla de más de cien bomberos y policías que luchan desde hace más de 26 horas contra las llamas en la localidad de Puembo, al este e la capital.

"Lamento profundamente comunicar la pérdida de dos compañeros de @BomberosQuito, en el cumplimiento de su misión, en incendio forestal Puembo", señaló en su cuenta de Twitter el comandante del cuerpo de bomberos de Quito, Éber Arroyo.

Las autoridades no especificaron si las víctimas perecieron por asfixia o alcanzados por las llamas.

Otros tres bomberos están siendo atendidos por quemaduras y asfixia, y dos de ellos permanecen bajo "pronóstico reservado", dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la misma red social.

"De inmediato presentaremos una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue y determine las causas de este incendio forestal", agregó el alcalde.

El incendio, que parecía controlado, se reactivó el lunes en la mañana debido al fuerte viento en la zona.

"Las condiciones climatológicas no permiten que el incendio pueda ser controlado (...) lleva unas 26 o 28 horas", dijo a la AFP una fuente del cuerpo de bomberos.

Especies de animales también han resultado afectadas por este incendio forestal de nivel tres, es decir, cuando hay más de diez hectáreas de bosque quemadas, según los bomberos.

"La afectación al ecosistema es gravísima por cuanto hemos podido observar hoy en la madrugada especies como roedores, liebres, puercos espines totalmente calcinados", dijo al canal Ecuavisa el director del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito, Cristian Rivera.

Puembo es una área de bosque seco con una zona de viviendas próxima, aunque las autoridades no han ordenado la evacuación del lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus