•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Los neoyorquinos guardaron hoy seis minutos de silencio en recuerdo a las casi 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, durante una ceremonia en el Memorial del 11S.

Coincidiendo con el decimocuarto aniversario de los atentados, el acto arrancó con un primer minuto de silencio a las 08.46 hora local en el momento exacto del impacto del primer avión secuestrado por los terroristas contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

Inmediatamente después comenzó la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados ese día -dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y otro en Pensilvania-, así como en el ataque contra el WTC de 1993.

Hasta el Memorial del 11S se han acercado miles de ciudadanos y líderes políticos como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, o el exregidor Michael Bloomberg.

La lectura de los nombres se interrumpió por segunda vez a las 09.03 horas para guardar otro minuto de silencio en el momento exacto en el que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del WTC.

"Debemos ser fuertes, solo quiero decirte que te quiero y que te extraño. Han pasado ya 14 años y tu hijo tiene ahora 27 años. No ha podido venir pero tiene fe en que alguna vez volverá a encontrarse contigo", dijo la hermana de Alejandro Cassano durante el acto.

Le siguieron otros cuatro minutos de silencio, a las 09:37 horas cuando se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono, a las 09:59 horas cuando se estrelló el vuelo 93 en Pensilvania, y dos más a las 10:03 horas y 10:28 horas cuando se desplomaron las Torres Gemelas.

La ceremonia en el Memorial de 11S es el acto central de este aniversario pero habrá otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Desde Washington, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa Michelle, conmemoraron también el aniversario de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda con un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus