elnuevodiario.com.ni
  •   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Dos jóvenes estudiantes del mismo centro escolar han muerto abatidos en dos diferentes tiroteos registrados en la ciudad de Miami en menos de una semana, en una cadena de sucesos que ha despertado hoy la indignación de las autoridades escolares.

La policía investiga hoy la muerte del adolescente de 17 años Randall Robinson, quien fue asesinado la noche del jueves en el noroeste de Miami, tras recibir varios impactos de bala a manos de una persona sin identificar que descendió de un automóvil para dispararle.

De acuerdo a familiares de la víctima, el adolescente fue alcanzado por los disparos cuando se hallaba camino a una tienda.

La muerte de Robinson, estudiante de décimo grado de la escuela Miami Northwestern Senior High, se suma al asesinato de otro alumno del mismo centro escolar, Maurice Harris, de 17 años, quien el pasado lunes murió en un hospital local como consecuencia de los disparos que recibió cuando se hallaba en la calle.

La policía local investiga ambos hechos y hasta el momento no se ha producido ninguna detención por los incidentes, ni tampoco se ha encontrado alguna conexión entre ambos incidentes.

El superintendente de Escuelas Públicas del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, no ocultó hoy su indignación en un mensaje de Twitter a causa de la segunda muerte en menos de una semana de un joven estudiante local.

"Otra cobarde e insensata balacera arrebata la vida de un joven de 17 años en Miami. ¡No puedo evitar sentir rabia en mis oraciones!", escribió hoy Carvalho en un mensaje en la red social, tras visitar el centro educativo localizado en el barrio de Liberty City.

En este plantel, que dos semanas atrás celebró su sexagésimo aniversario, se ha instalado un espacio a la memoria de los fallecidos y se han dispuesto consejeros escolares para los alumnos del colegio, los cuales se mantendrán el tiempo que haga falta, tal como manifestó su director, Wallace Aristide, al periódico Miami Herald.

Los llamados al interior de este centro escolar para que se detenga el uso de armas de fuego entre los jóvenes cobraron resonancia desde que en mayo pasado otro estudiante del mismo centro escolar, Joewaun Coles, murió a tiros en la fachada de su propio domicilio.

De acuerdo a la policía del condado, el adolescente habría sido una víctima involuntaria de un ataque con armas de fuego cuyo objetivo era un grupo de personas cercanas a él.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus