elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, responsabilizó este viernes al cabecilla de una pandilla de haber ordenado, desde prisión, el estallido de un coche cargado de explosivos cerca de un edificio gubernamental en la capital.

"Sabemos quién es el responsable de este atentado (...) y tomaremos acciones legales por terrorismo", señaló el fiscal general en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Pese a que no precisó el nombre del líder pandillero, Martínez indicó que se encuentra recluido en un centro penal de la ciudad de San Francisco Gotera, 162 km al noreste de San Salvador.

"Tenemos una investigación abierta y vamos a trasladar al cabecilla responsable, que se encuentra en el penal de San Francisco Gotera", al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, 56 km al sureste de la capital, remarcó Martínez.

El fiscal general también mencionó que en los últimos días fueron detenidos presuntos pandilleros que se dedicaban a la fabricación artesanal de explosivos utilizando cargas de dinamita y explosivo plástico C4.

Martínez informó de que este viernes, fiscales hicieron una requisa en la penitencia de San Francisco Gotera, donde se encuentra recluido el dirigente pandillero señalado de responsable del coche explosivo.

El automóvil estalló en la madrugada de este viernes cerca de la sede del Ministerio de Hacienda, en el sector noroeste de San Salvador, sin que se reportaran personas heridas.

De acuerdo con un informe policial, el estallido del carro destruyó gran parte del vehículo pero solo causó daños materiales en pequeños negocios ubicados cerca del ministerio.

A finales de agosto, la policía desactivó un aparato explosivo que había sido colocado en el interior de otro automóvil abandonado en una calle del denominado Centro de Gobierno, donde se ubican varias oficinas estatales en la capital.

El Salvador vive una escalada de violencia que las autoridades atribuyen a las peligrosas pandillas expandidas en el país, que cuentan con unos 72.000 miembros, de los cuales 13.000 están en prisión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus