elnuevodiario.com.ni
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Unas 1,200 personas resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron el jueves sobre la ciudad de Panamá, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil.

El organismo indicó que 242 viviendas sufrieron daños estructurales y 7 edificaciones se desplomaron en zonas periféricas de la capital, mientras se dieron 40 deslizamientos y 10 caídas de árboles.

En cinco puntos de las afueras de la ciudad también hubo desbordamiento de ríos por la obstrucción del servicio de alcantarillado, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a través de una comunicación de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Alerta verde

Tras una alerta verde de 48 horas declarada por el Sinaproc la noche del jueves, un grupo integrado por esta y otras 11 instituciones estatales, denominado Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habilitó Centros de Operaciones de Emergencia en las zonas de San Miguelito y Juan Díaz, las más afectadas.

La FTC abrió albergues para los damnificados de estos dos sectores, cuyo número no fue informado, y repartió en las poblaciones 400 bolsas de comida, 200 colchones dobles, 100 colchones individuales, 600 frazadas, 200 kits de aseo y 200 kits de limpieza, detalló la fuente.

Indicó también que con un equipo de 400 ingenieros y técnicos, entre funcionarios y voluntarios, se procede a la remoción de los deslizamientos.

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón, dio por su parte instrucciones para que se revisen los permisos de construcción de varias empresas en el sector de Juan Díaz y en otros puntos del distrito capital, para conocer si tienen responsabilidad de las inundaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus