•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP y EFE

Nueva York y otras ciudades de EE.UU. recordaron ayer a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al cumplirse 14 años del ataque terrorista, en momentos en que en Washington surgió una alarma por un tiroteo en la principal estación de trenes. 

La estación de trenes fue evacuada después de difundirse informaciones sobre un tiroteo en la plaza de comidas del lugar, dijeron testigos.

La Policía de la ciudad aseguró en su cuenta de la red social Twitter que “no hay nadie disparando” en el lugar, pero que se inició una investigación.

The Washington Post, que cita a un portavoz de la Policía, sostuvo que guardias de seguridad dispararon contra una persona y se desconoce su estado.

El portavoz policial, teniente Sean Conway, no disponía de información sobre las circunstancias del incidente, que tuvo lugar el día del 14° aniversario de los atentados del 11 de septiembre, cuando las autoridades estadounidenses disponen estado de alerta en el país.

Imágenes de la televisión local mostraban a personas que salían corriendo de la estación, una escala muy importante de la línea de la costa este de Estados Unidos.

Recuerdan víctimas

Nueva York recordó ayer a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, una conmemoración que se realizó en vísperas del homenaje especial que rendirá el papa Francisco en su visita a Estados Unidos.

Como viene siendo costumbre en esta fecha, en Nueva York, donde casi 3,000 personas perecieron al estrellarse dos aviones en las Torres Gemelas, convocó un acto especial en el lugar de la tragedia, y también hubo otras ceremonias en el resto del país.

A las 08:46 hora local, el momento exacto del impacto del primer avión en la Torre Norte, se guardó un minuto de silencio, y se repitió el acto en distintos momentos de los ataques a Nueva York y al Pentágono y cuando otro avión se estrelló en Pensilvania.

Después del primer minuto de silencio comenzó la lectura de los nombres de las 2,983 víctimas de los atentados perpetrados ese día, así como en el ataque contra el Word Trade Center de 1993.

Desde la noche del jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó el viernes y el fin de semana como una triple jornada de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados.

Y ayer, uniéndose al resto de los estadounidenses, Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca, a la misma hora del primer impacto de un avión de American Airlines contra una de las 
Torres Gemelas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus