•   Saná  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 44 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron ayer y otros 39 resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Riad en varias zonas del norte del Yemen, informó la agencia de noticias yemení, Saba.

El más mortífero de esos bombardeos causó la muerte de dieciocho personas, incluidos cinco menores y cuatro mujeres, y otras catorce sufrieron heridas en las áreas de Duran Anes y Jashran, ubicadas en la provincia de Zemar, a unos 100 kilómetros al sur de la capital yemení.

Las víctimas se encontraban en sus viviendas, que resultaron destruidas, explicó la agencia, controlada por el movimiento rebelde chií de los hutíes. Asimismo, uno de los ataques afectó a trabajadores de ambulancias durante el rescate de heridos y cadáveres en Duran Anes.

Otro ataque

En la provincia de Al Mehuit, en el oeste del Yemen, trece civiles, entre ellos niños y mujeres, perdieron la vida y otros dieciocho resultaron heridos en bombardeos a seis puentes en la carretera que une esa provincia con Saná y el puerto de Al Hodeida, en la costa yemení del mar Rojo.

El secretario general del consejo local de Al Mehuit, Ali Ahmed al Zikem, dijo a Saba que las víctimas se encontraban viajando en vehículos cuando fueron atacadas por los aviones de la coalición encabezada por Arabia Saudí.

“Al Mehuit sufrió ayer una gran tragedia humanitaria con este bárbaro ataque”, subrayó Al Zikem en declaraciones a la agencia. Además, en la provincia de Saada, el principal feudo de los hutíes y ubicada en la frontera con Arabia Saudí, los bombardeos causaron trece muertos, entre ellos once niños, e hirieron a otros siete civiles.

Según la agencia, los ataques afectaron a tres viviendas en el distrito de Baqem, de Saada.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los rebeldes hutíes y sus aliados y las fuerzas fieles al presidente Hadi, que cuenta con el apoyo de una alianza militar encabezada por Arabia Saudí.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus