elnuevodiario.com.ni
  •   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una menor de 12 años murió durante la madrugada de hoy después de que un artefacto explosivo estallara sobre el techo de una vivienda en el distrito El Agustino, en Lima, Perú, informaron medios locales.

Según las informaciones, la menor sufrió heridas mortales cuando el explosivo destruyó el tejado rústico de la habitación que compartía con sus familiares.

La madre de la menor, Yesenia Villa, declaró a los periodistas que nunca ha recibido amenazas y que por ello sospecha que lanzaron el explosivo a su vivienda por equivocación.

La Policía Nacional señaló que el ataque se produjo con un explosivo de fabricación artesanal y descartó que se haya tratado de una granada de guerra, que son usadas por las bandas de extorsionadores y asaltantes.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía detonó durante la semana pasada de manera controlada cuatro artefactos explosivos que aparecieron en diferentes puntos de Lima.

El lunes 7, un agente de Udex murió al intentar desactivar una granada que había sido colocada en la puerta de un colegio del distrito limeño de Villa El Salvador, en el sur de la capital peruana.

Varios colegios privados de Lima han sido objeto de presuntos extorsionadores en los últimos meses, con la colocación de granadas y ataques a sus guardianes y trabajadores.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informo el martes que se han detectado presuntas irregularidades después de que se ordenara el jueves la inamovilidad absoluta del Ejército para hacer un inventario de su armamento, tras los atentados con granadas ocurridos en Lima.

Añadió que tres militares han sido detenidos y otros cinco son investigados en calidad de testigos por la presunta comisión del delito de robo y tráfico ilícito de armas.

"Lamentamos profundamente que malos elementos puedan estar conformando una red de corrupción o tráfico ilícito de armamento. La Fiscalía y la Policía están a cargo de la investigación. Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de esas malas prácticas", enfatizó.

La Policía detuvo durante la madrugada de hoy a dos presuntos delincuentes que se desplazaban en un automóvil en el distrito de La Victoria y que portaban dos granadas y la réplica de una pistola, según reportaron medios locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus