•   Santiago, Chile  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos dos personas murieron y una decena de heridos se reportan tras el terremoto de 8,3 grados que sacudió ayer el norte y centro de Chile, de acuerdo a autoridades locales.

A "una mujer de 25 a 30 años le cayó una cornisa en la cabeza y sería la primera víctima fatal reportada en la provincia", dijo Patricio Trigo, gobernador de la localidad de Illapel, donde se localizó el epicentro, a medios locales.

Los servicios básicos funcionaron en Santiago al igual que el internet y la red de datos de los teléfonos celulares, mientras que el aeropuerto fue evacuado.

Una decena de heridos y varias casas derrumbadas se reportaban en Illapel, a unos 230 kilómetros al norte de Santiago, donde a las 19:54 (22:54 GMT) se sintió el fuerte sismo de 8,3 grados.

“Veníamos saliendo de nuestro edificio y comenzó a moverse todo muy fuerte. Fue tremendo el piso se movió con mucha fuerza”, dijo Pablo Cifuentes un habitante de Santiago, a radio Cooperativa.Decenas de chilenos en el mirador placeres, tras el terremoto. EFE

EVALÚAN DAÑOS

El Servicio sismológico de Estados Unidos (USGS) localizó el epicentro a unos 230 kilómetros al norte de Santiago.

Hasta anoche reportaban dos muertos, pero las autoridades realizaban una evaluación de los eventuales daños causados.

Tras la alerta de tsunami, que abarca al menos en un primer momento a Chile y su vecino Perú, la población comenzó a evacuar en todas las ciudades costeras del país, sin que se provocaran mayores alteraciones.

“La gente corría para todas partes, no sabíamos hacia dónde correr”, dijo Gloria Navarro, una habitante de la ciudad de La Serena, en el norte chileno, cuya costa fue evacuada.

En la localidad de Illapel, donde se localizó el epicentro del sismo, el servicio eléctrico se cortó, afectando a unos 310 mil habitantes del lugar.

La presidenta Michelle Bachelet se encontraba en el palacio gubernamental de La Moneda, donde sostuvo reuniones con ministros para atender la emergencia generada por el terremoto, explicó Burgos.

En la capital chilena, de 6,6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un periodista de la AFP.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus