•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La aerolínea panameña Copa Airlines inició hoy vuelos diarios directos desde Panamá hasta San Francisco, el destino número 12 de la línea aérea en Estados Unidos y el 74 en el continente americano, dijo la compañía.

San Francisco, principal centro comercial, cultural y financiero del norte de California, y un importante punto de conexión entre Estados Unidos, Asia y Oceanía, estará conectada de manera diaria, directa y sin escala con la Ciudad de Panamá y sus 73 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

La ciudad norteamericana también es el principal Hub aéreo de United Airlines en el oeste de los EE.UU., lo cual permite conectar con importantes destinos cercanos como Seattle, Portland y Vancouver, en Canadá, indicó Copa Airlines.

La compañía de aviación destacó igualmente que con este vuelo directo, que durará 7 horas y 13 minutos, se abren oportunidades turísticas y de negocios para Panamá y toda la región de América Latina.

El director de Alianzas Comerciales y Relaciones con Gobiernos de Copa Airlines, Pablo de la Guardia, dijo por su parte que el Hub de las Américas en Panamá consolida su liderazgo como "principal Hub Aéreo en América Latina con la inauguración de vuelos diarios a San Francisco".

"La apertura de esta nueva ruta fortalece el turismo y el desarrollo económico entre California, Estados Unidos, Panamá y el resto de la región", remarcó De la Guardia.

Desde el Hub de las Américas, en Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea con otro centro de conexiones en América Latina.

En ese sentido, el vuelo diario entre San Francisco y Panamá está programado para ofrecer las conexiones más convenientes con ocho destinos en Brasil, incluyendo Sao Paulo y Rio de Janeiro; y otros nueve en Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

También ofrecerá conexiones a Santiago, en Chile; Buenos Aires, en Argentina; Lima, en Perú; San Salvador, en El Salvador; San José, en Costa Rica; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; Managua, en Nicaragua; entre otros.

Los pasajeros en tránsito no deberán pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se retira en el destino final.

El vuelo a San Francisco será operado por un Boeing 737-800 NextGeneration de configuración Premium y capacidad para transportar 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus