•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lanzó ayer duras críticas al Gobierno de Venezuela en una inusual carta abierta para defenderse de las acusaciones que hizo contra él en otra misiva el excanciller venezolano Elías Jaua el pasado 9 de septiembre.

“Ninguna revolución, Elías, puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía, más pobre en valores y en principios, más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político. Toda revolución significa más derechos para más gente, para más personas”, comienza la carta que Almagro publicó ayer en Twitter.

En la misiva, Almagro defiende sus reuniones con la oposición venezolana, su visita a Colombia para conocer de primera mano la situación de crisis en la frontera con Venezuela, y su ofrecimiento de enviar una misión de observación electoral de la OEA para los comicios de diciembre próximo en el país caribeño.

“La democracia es el gobierno de las mayorías, pero también lo es garantizar los derechos de las minorías. No hay democracia sin garantías para las minorías. Y en ese sentido, he repetido en varias ocasiones que mi deber es recibir a gobiernos y a oposición, y así lo he hecho, con varios países”, señala Almagro.

SEIS PÁGINAS   

“Y sí, con el opositor Henrique Capriles (Venezuela) o Manuel Zelaya (Honduras), pero también oposición de Jamaica, Belice o Guatemala, por nombrar dos opositores pertenecientes a familias ideológicas diferentes”, añade.

La misiva, de seis páginas, responde a las duras acusaciones que vertió Jaua contra él en una carta abierta el pasado 9 de septiembre, en la que le llamaba “procónsul” de Estados Unidos y le acusaba de estar “erigiéndose en juez de nuestra revolución” cargo para el que, decía, “no tiene estatura ni política, ni moral”.

“El trabajo con, por y para los más débiles, sea mi razón de trabajo. Como lo hice en cada uno de los casos a los que te referís en tu carta, porque lo que es para vos motivo de ataque es para mí motivo de orgullo. Es de todas formas un elogio a mí como hombre de acción y de pensamiento”, replica Almagro en su misiva.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus