•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gobierno de EE.UU. anunció ayer nuevas relajaciones a los impedimentos de los viajes y el comercio con Cuba, que incluyen la autorización bajo ciertas condiciones de brindar servicios de telecomunicaciones y de abrir cuentas bancarias y negocios en la isla.

Estas nuevas normas que relajan el embargo “están diseñadas para apoyar al sector privado cubano emergente”, indicó en un comunicado la secretaria de Comercio de EE.UU., Penny Pritzker, al anunciar las medidas junto con el secretario del Tesoro, Jack Lew.

Por su parte, Lew dijo que estas regulaciones, que se suman a otra relajación de sanciones anunciada en enero pasado y entrarán en vigor el próximo lunes tras publicarse en el Registro Federal, subrayan el “compromiso” del gobierno del presidente Barack Obama con “promover un cambio constructivo para el pueblo cubano”.

El anuncio llega en vísperas de que el papa Francisco, quien tuvo un papel destacado en impulsar el acercamiento histórico iniciado por Cuba y EE.UU. en diciembre pasado, llegue a la isla para luego visitar territorio estadounidense el 22 de septiembre.

Bajo las nuevas normas, las compañías estadounidenses que reciban autorización podrán tener una presencia física en la isla y contratar a trabajadores cubanos, así como ofrecer préstamos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus