•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Alrededor de 300 personas se han manifestado hoy en Madrid para pedir la liberación del opositor Leopoldo López y de los presos políticos venezolanos, una marcha que ha contado con el apoyo de representantes políticos españoles del PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y Vox.

Bajo consigas como "Leopoldo Libertad" o "Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo", los manifestantes, en su mayoría venezolanos residentes en Madrid, han marchado pacíficamente desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la embajada venezolana en España, al igual que lo han hecho otros compatriotas en otras 21 ciudades de todo el mundo, así como en 22 puntos de Venezuela.

Un hecho al que se ha referido José Ramón García Hernández, secretario Internacional del PP y diputado por Madrid, quien ha expresado que la "libertad" hoy se estaba jugando en todo el mundo.

"La democracia y la defensa de los derechos humanos no admite parcelación, no podemos decir que no nos importa Venezuela y lo que está pasando en Venezuela. Por eso le exigimos la inmediata puesta en libertad de Leopoldo López y los otros presos políticos", ha dicho.

Además, García ha hecho referencia a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre y ha exigido que tenga "observaciones libres internacionales", además de que "cese esa presión del régimen de (Nicolás) Maduro hacia todos los ciudadanos libres de Venezuela".

"Queremos una Venezuela, libre y democrática para todos", ha indicado.

Por su parte, Ander Gil, senador y portavoz socialista de Asuntos Iberoamericanos, ha puesto de relieve que Venezuela "vive una crisis social muy importante" y con una "falta clarísima de libertades para ejercer el ejercicio libre y democrático de la oposición", que ha calificado de "heroico".

  • "Es inadmisible que un país que se precie de ser democrático tenga presos políticos, ninguna democracia del mundo tiene presos políticos como está sucediendo en Venezuela con Leopoldo, cuya liberación queremos pedir hoy aquí", ha apuntado.

Además, ha trasladado al pueblo venezolano un mensaje de "esperanza" con vistas a los próximo comicios: "Son una excelente oportunidad para que el pueblo venezolano decida en libertad quién quiere que guíe su futuro. Desde luego, es una oportunidad para la concordia y el entendimiento que tanto necesita un país hermano como es Venezuela".

Por su parte, y representado a la oposición política venezolana, Isadora Zubillaga, responsable internacional del partido Voluntad Popular, ha mostrado su agradecimiento al "pueblo español" por su "apoyo infinito".

Zubillaga ha destacado que "el mensaje de hoy" es el mismo mensaje que dio Leopoldo López "cuando salió de la Audiencia el día que le dieron esa sentencia infame e injusta".

"La solidaridad que él pide a los venezolanos es que salgamos a votar el 6 de diciembre y transformemos toda esta indignación en votos para lograr el cambio en Venezuela que todos queremos".

Según la política venezolana, "mas del 80% de la población" de su país "clama" un cambio que van a "demostrar" el 6 de diciembre: "Vamos a poder lograr (en esos comicios) la mayoría del parlamento y comenzar una transformación pacífica en Venezuela para que la democracia dé para todos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus