•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las autoridades de California levantaron el domingo la orden de evacuación obligatoria alrededor de uno de los dos grandes incendios que arrasan actualmente ese estado, que han destruido más de 1,400 casas, según un comunicado del departamento californiano de bosques y de protección contra los incendios (Calfire).

Sin embargo, las evacuaciones obligatorias siguen todavía en activo para el otro gran incendio, conocido como Valley, que hasta el domingo por la mañana había arrasado cerca de 30,400 hectáreas (303 kilómetros cuadrados) y estaba controlado solamente en un 53%.

Dos muertos

“¡Buenas noticias! Todas las evacuaciones obligatorias del incendio de Butte en el condado de Calaveras han sido levantadas”, tuiteó Daniel Berlant, el portavoz de Calfire.

El incendio, que causó la muerte de dos habitantes, había destruido este domingo 28,635 hectáreas (286 kilómetros cuadrados) desde su inicio el pasado 9 de septiembre, y estaba controlado al 70%.

El fuego, que movilizó a 3,900 bomberos, redujo a cenizas 535 casas, 347 edificios y dañó 47 estructuras, según el último balance disponible el domingo por la mañana.

El Valley

El domingo por la mañana, cerca de 4,400 bomberos combatían el Valley, que afecta a las célebres regiones vinícolas de Napa, Sonoma y condado de Lake.

Cuatro bomberos resultaron heridos y tres civiles murieron víctimas de este fuego, que ha destruido 888 casas y 514 edificios desde el 12 de septiembre.

Según el portavoz Daniel Berlant, los incendios Butte y Valley son, por ahora, el sexto y el séptimo incendios más destructivos de la historia de California, respectivamente.

El incendio más destructor de la historia de California, conocido como Tunnel, se remonta a octubre de 1991, y dejó a su paso 2,900 estructuras destruidas y 25 muertos. En términos de superficie el más devastador fue el de Cedar, que en 2003 arrasó 111,000 hectáreas de terreno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus