elnuevodiario.com.ni
  •   Cartagena, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una ciudadana de Holanda, que estaba de viaje junto con su esposo en la turística Cartagena, en el Caribe de Colombia, fue encontrada muerta este fin de semana en su velero en Islas del Rosario, informaron las autoridades de Colombia, que calificaron el deceso de "inusual".

Durdana Bruije, de unos 55 años, falleció el sábado en la noche en aguas de este pequeño archipiélago a una hora en barco del puerto de Cartagena, aunque los forenses aún no han aclarado el motivo de su muerte, dijo a la AFP el capitán de fragata Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe.

Según la versión inicial de su marido, Petrus Hedirikus, también holandés, la embarcación "había sido abordada por seis hombres, cinco de ellos encapuchados, que habían entrado con armas, lo habían robado, y habían matado a su esposa", indicó Herrera.

En el atraco, los supuestos criminales sólo se llevaron 200.000 pesos (unos 66 dólares), de acuerdo con el holandés, de 65 años, que dio aviso a las autoridades locales.

El capitán Herrera dijo que Hedirikus llevó luego la embarcación junto con el cuerpo de su mujer fallecida a la sede policial de Cartagena para avanzar con las investigaciones.

"Se trata de un hecho inusual", apuntó, y agregó que los investigadores trabajan para "esclarecer qué fue lo que verdaderamente ocurrió".

Medios locales indicaron que Hedirikus dijo que estaba en el baño en el momento del ataque y cuando salió se encontró con seis presuntos delincuentes. Fuentes policiales consultadas por la AFP no confirmaron esta versión.

Los holandeses, a bordo de la embarcación Lazy Duck, habían llegado a Cartagena el martes 15 y tenían previsto partir el domingo 20 hacia Panamá.

En su blog, http://blog.lazyduck.nl/, Bruije había ido relatando su viaje por Colombia, que incluyó visitas a la capital Bogotá, a Salento y Medellín, en pleno Eje Cafetero, así como a pueblos coloniales como Barichara y Villa de Leyva, y la Ciudad Perdida, enclave sagrado de los indígenas tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cartagena, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es la joya turística de Colombia. Entre enero y junio ha recibido 148.255 visitantes, un 19% más que el mismo periodo del años anterior, según cifras del ministerio de Comercio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus