•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, lamentó hoy que su equipo no informase sobre el verdadero motivo de su viaje a Cuba, asistir a una misa oficiada por el papa Francisco en La Habana, y pidió disculpas por el "malestar" causado.

"Quiero presentarles mis sinceras disculpas por todo este malestar causado por mi viaje oficial a Cuba", publicó este martes Castillo de Varela en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Comunicación de Panamá informó el pasado viernes 18 de septiembre de que la primera dama estaba de camino a Cuba para cumplir con su agenda de trabajo y reunirse con el Cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de Cuba.

La Presidencia y el Despacho de la Primera Dama ocultaron deliberadamente que el motivo principal de su viaje fue en realidad la visita del papa a la isla caribeña.

Castillo de Varela asistió el domingo a la misa que ofició Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana y estuvo sentada cerca de los mandatarios de Cuba y Argentina, Raúl Castro y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente.

La falta de transparencia ha generado malestar en ciertos sectores de la sociedad panameña y ha incendiado las redes sociales porque es pública y notoria la marcada vocación religiosa del matrimonio presidencial.

"Mi agenda oficial fue entregada a Comunicación de Presidencia y por transparencia no entiendo porq (sic) omitir lo principal", explicó Castillo de Varela en la misma red social.

El papa Francisco culminó hoy su primera visita oficial a Cuba, que ha durado cuatro días y que le ha llevado a oficiar misas multitudinarias en Santiago y La Habana, a reunirse con los hermanos Castro y a mantener encuentros con jóvenes, familias y religiosos cubanos.

"Los temas de Estado como del Santo Padre merecen respeto realmente pido disculpas por cualquier incomodidad o duda creada", agregó la primera dama en la red social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus