•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participará mañana en Nueva York en el Foro de Desarrollo Sostenible que instala el Papa Francisco, en el marco de sus actividades en la Asamblea General de la ONU en la que hablará de los dividendos de la paz, informó hoy su despacho.

Santos viajó anoche a Nueva York desde La Habana donde protagonizó un histórico apretón de manos con el líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", con quien acordó la firma de un acuerdo de paz a más tardar el 23 de marzo de 2016 y además, se anunció un pacto en materia de justicia transicional.

Precisamente los dividendos de la paz, el desarrollo sostenible, economía e inversión serán los temas clave de su extensa agenda en Nueva York, que se extenderá hasta el 1 de octubre y que incluye una reunión con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, según un comunicado la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

"El mandatario se reunirá a partir de este viernes con varios líderes mundiales, e inversionistas, ante quienes abordará la experiencia de Colombia en la lucha contra la pobreza, la confianza en la economía del país y la paz como el mejor camino para proteger el medioambiente y erradicar los cultivos ilícitos", señaló el documento.

La primera actividad en la agenda de Santos será su intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible, donde reiterará el compromiso del Colombia para alcanzar "los tres mayores retos planteados para los próximos 15 años: erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, combatir la desigualdad y la injusticia, y enfrentar el cambio climático".

Ese mismo día, por la tarde, participará en el lanzamiento del Grupo de Alto Nivel para impulsar políticamente los objetivos de Desarrollo Sostenible convocado por el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.

En ese foro coincidirá con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, entre otros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus