•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Unicef y su embajador de Buena Voluntad David Beckham presentaron hoy en la sede de la ONU una instalación digital diseñada para hacer llegar a los líderes internacionales las prioridades de niños y jóvenes de todo el mundo.

El sistema, creado por Google, mostrará mensajes recabados por Unicef sobre las preocupaciones y aspiraciones de la juventud ante los alrededor de 150 jefes de Estado y de Gobierno que desde mañana participarán en una cumbre para definir la nueva agenda de desarrollo.

Según dijo Beckham en la inauguración, la instalación permitirá "dar a los niños una voz justo en el corazón de las Naciones Unidas".

"Todos los niños comparten la esperanza de un futuro mejor.Con el mundo centrándose en los nuevos objetivos globales, hay una verdadera oportunidad de convertir esa esperanza en realidad", dijo el exfutbolista.

Beckham, que trabaja desde hace diez años con Unicef, llamó a los líderes internacionales a situar a los niños, especialmente a los más desfavorecidos, en el centro de esa nueva agenda de desarrollo, que sustituirá a los Objetivos del Milenio.

"Juntos, tenemos el poder de salvar vidas", dijo el que fuera jugador del Real Madrid, que recordó que 2014 "fue uno de los años más devastadores para los niños", con más de 15 millones de ellos expuestos a extrema violencia, y que 2015 no está siendo mejor.

"Como embajador de Unicef y como padre, me rompe el corazón ver a los niños seguir sufriendo", subrayó.

En el acto intervino también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó la necesidad de escuchar a los más jóvenes y ayudarles a crear un mundo mejor.

Ban aseguró que con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se dará "el primer paso de un cambio de paradigma", en el que será prioritario el bienestar humano, la prosperidad, la paz y la justicia, y en el que se reclamará acción a todos y en todas partes.

"A menos que invirtamos en los niños más desfavorecidos desde sus primeros años, seguiremos viendo en la siguiente generación la misma pobreza y desigualdad que dividen y desestabilizan hoy a nuestro mundo", señaló el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Según la agencia de la ONU, pese a los progresos logrados en los últimos quince años con los Objetivos del Milenio, casi 6 millones de menores de cinco años siguen muriendo cada año por causas evitables y más de 120 millones de niños y adolescentes no van a la escuela.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus