elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en el Mar Caribe a un colombiano con una lancha rápida en la que transportaba al menos once paquetes que se presume tienen cocaína, y dos fusiles de asalto, informó una fuente oficial.

El colombiano, que no fue identificado, fue detenido en el sector de Cusuna, departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, tras un enfrentamiento armado con las fuerzas hondureñas, dijo a periodistas un oficial de la Fuerza Naval.

Agregó que en la embarcación "Caribean Queen" encontraron unos once paquetes con supuesta cocaína, cuyo peso oscila, según medios locales, entre 20 y 25 kilos cada uno.

En la operación que produjo la detención, las autoridades decomisaron al colombiano dos fusiles Ak-47, según el informe oficial.

La sustancia ilícita y el colombiano serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, señaló la misma fuente.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Las autoridades de Honduras pusieron en marcha en 2014 un escudo aéreo, marítimo y terrestre para frenar el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

En el escudo marítimo Honduras cuenta con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos que permanece en aguas internacionales frente a las del país centroamericano en el Caribe.

Las autoridades hondureñas se han incautado en lo que va de 2015 de más de 1,5 toneladas de cocaína en varias operaciones en el Caribe del país, algunas de ellas en coordinación con agentes antidrogas de Estados Unidos, según cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus