elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El cargamento de cocaína decomisado por las autoridades de Honduras el miércoles a un colombiano en el Mar Caribe asciende a 211 kilos, informó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El portavoz de la Fusina, Santos Nolasco, dijo a periodistas que, según el recuento final de la droga, en total se hallaron once paquetes de cocaína con más de 19 kilos cada uno.

La incautación se produjo el miércoles en el sector de Cusuna, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, donde las autoridades capturaron al colombiano Gerson Yake Joy, quien tripulaba la lancha rápida en la que estaba la droga.

En la operación que produjo la detención, las autoridades decomisaron también a Yake Joy dos fusiles AK-47, tres cargadores y la embarcación "Caribean Queen", señaló el portavoz de la Fusina.

Las autoridades hondureñas indicaron que hay al menos dos sospechosos en fuga, aparentemente colombianos, que tripulaban junto al detenido la embarcación.

El portavoz de la Fusina indicó que hay un operativo en marcha en la zona para tratar de encontrar a los sospechosos fugados.

La sustancia ilícita y el colombiano detenido fueron remitidas al Ministerio Público (Fiscalía-MP) para seguir con "el procedimiento legal", añadió, sin dar más detalles.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Mar Caribe.

Las autoridades hondureñas se han incautado en lo que va de 2015 de al menos 1.860 kilos de cocaína en varias operaciones en el Caribe del país, algunas de ellas en coordinación con agentes antidrogas de Estados Unidos, según cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus