•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fue condenado a 82 años de prisión por su participación en el homicidio de una mujer embarazada y dos hombres en 2009, informó hoy la Fiscalía.

Este fue identificado como Wilfredo Bonilla Rivera, quien es cabecilla de la célula de la MS13 que opera en el municipio de San Rafael Cedros perteneciente al departamento de Cuscatlán en El Salvador.

Por el asesinato de la mujer, que tenía cuatro meses de embarazo y pertenecía a la misma pandilla, Bonilla Rivera fue condenado a purgar 30 años de cárcel.

La víctima fue identificada como Gloria Beyanit Rosales García, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de julio de 2009 en la ribera de un río "con signos de estrangulamiento".

El ente fiscal detalló que el mismo deberá guardar prisión otros 40 años por los homicidios de Wilson Alexander García Granados y José Manuel Méndez Díaz, quienes fueron asesinados a puñaladas el 31 de mayo del año 2009.

"Los jóvenes fueron asesinados porque según la mara, se estaban relacionando con mujeres de la pandilla contraria", expuso la Fiscalía sin detallar si también eran pandilleros. Bonilla Rivera también purgará 12 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas.

De igual forma, la institución investigadora informó sobre la condena de 25 años contra otro líder de la misma pandilla, 15 por intento de homicidio y 10 por agrupaciones ilícitas.

Este fue identificado como Saúl Ernesto Díaz, quien intentó asesinar a tiros a un hombre en 2010, también en San Rafael Cedros. Las penas fueron decretadas por el Juzgado Especializado de Sentencia "C" de San Salvador.

"El Tribunal validó las pruebas y emitió un fallo condenatorio, imponiéndoles las diferentes penas de cárcel", expuso la Fiscalía.

Añadió que en mayo anterior 17 integrantes de la misma célula fueron condenados a penas de prisión entre los 33 y 7 años de cárcel por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus