elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Miles de jóvenes miembros de células de exploradores de iglesias evangélicas en El Salvador marcharon hoy en la capital contra la ola de violencia que vive el país y para ofrecer a la religión como medida de prevención.

El comandante nacional de los Exploradores del Rey de las Asambleas de Dios, Alexander Sánchez, dijo a la prensa que en El Salvador "hay mucha delincuencia" pero que la religión es "una alternativa" para prevenir que los jóvenes se vean involucrados en la criminalidad.

"Por años hemos tratado de dar a entender que puede haber un cambio en el país y está marcha es para hacer notar que si El Salvador no se aboca a Dios, nunca vamos a cambiar", manifestó Sánchez.

Agregó que varios de los participantes provienen de comunidades "en riesgo" y que estos se vuelven reproductores de su mensaje "contra la violencia".

La manifestación, que cubría cientos de metros, inició en las cercanías de la plaza al Divino Salvador del Mundo en San Salvador donde en mayo anterior fue beatificado monseñor Óscar Romero y se dirigió hacía el parque Cuscatlán.

En la misma abundaron las pancartas con mensajes religiosos, bandas musicales y vítores de jóvenes venidos de diferentes puntos del país centroamericano.

Por su parte, Esteban Burgos, miembro de una célula de la localidad de Quezaltepeque, dijo a Acan-Efe que "creemos que nuestra nación puede cambiar lo que esta sucediendo (la ola de violencia)" porque estamos fomentando "valores cristianos".

El municipio de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad es reconocido por la alta presencia de pandillas y es el segundo del referido departamento que más homicidios reporta hasta el 31 de agosto, según cifras de la Policía.

La manifestación concluyó con una oración colectiva en el mencionado parque.

Según datos de la Policía salvadoreña, la violencia que vive El Salvador se ha cobrado la vida de 4.819 personas hasta el 24 de septiembre.

No obstante, existe una disminución del 19,6 por ciento de las muertes violentas en septiembre respecto a la misma fecha en agosto.

El Salvador es agobiado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias que reclutan a jóvenes y niños bajo amenazas de muerte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus