•  |
  •  |
  • EFE

Una niña desaparecida y 98,360 personas afectadas dejaron las lluvias en Guatemala durante la última semana, informaron ayer las autoridades.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entre el 20 y 26 de septiembre las torrenciales lluvias provocadas por dos sistemas de baja presión también dañaron 11 viviendas.

La menor desaparecida ha sido identificada como Hania Waleska Sagastume Juárez, de 2 años, quien junto con su madre y su abuela se transportaban en una motocicleta e intentaron cruzar un puente de madera sobre el río San Francisco en la aldea York de Morales, Izabal (Caribe).

Según la Conred, la menor fue arrastrada por el río que estaba crecido y los cuerpos de socorro con apoyo del Ejército mantienen un rastreo en la zona en su búsqueda.

Las lluvias han dañado un puente y causado derrumbes y hundimientos en varias carreteras del interior del país.

La región

Al menos 18 viviendas resultaron afectadas en la capital de Honduras por las lluvias de las últimas horas, provocadas por una vaguada, informó ayer el organismo de protección civil del país centroamericano.

En las últimas horas, nueve viviendas de residencial Santa Clara, en el extremo sur de Tegucigalpa, fueron dañadas debido a las fuertes precipitaciones, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

En El Salvador, rl director de Protección Civil, Jorge Meléndez, suspendió ayer la alerta amarilla decretada el viernes anterior por los posibles efectos de las lluvias que han caído en la nación centroamericana, informó la referida institución.

Datos de Protección civil detallan que por las lluvias que han afectado a El Salvador desde el jueves pasado unas 238 personas han sido evacuadas, se inundaron 65 viviendas y otras 5 fueron destruidas.

Los aguaceros típicos de la época lluviosa afectaron esta semana el centro de San José, donde se reportaron inundaciones pequeñas por desbordamiento de alcantarillas y dos personas heridas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus