elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El panameño Enrique Edwin Jaén Chérigo, de 27 años de edad, confesó hoy ser el responsable del atropello y muerte de la ciclista Mónica Licona, de 22 años, el pasado día 20 de septiembre en la transitada avenida Balboa de la capital de Panamá.

"El imputado (...) aceptó haber cometido el delito, declarándose confeso y arrepentido, solicitando perdón a los familiares", informó este lunes la Procuraduría General del Ministerio Público (MP-Fiscalía), tras una declaración indagatoria de Jaén Chérigo.

Jaén Chérigo fue detenido el pasado sábado en la localidad de La Perla, en la ciudad de Santiago de Veraguas, a 250 kilómetros de la capital, tras permanecer prófugo de la Justicia durante una semana.

La Policía ofrecía 20.000 dólares por información que diera con el paradero de Jaén Chérigo , que se dio a la fuga tras arrollar a Licona con un auto que había alquilado el día 14 de este mes y en que viajaba a más de 130 kilómetros por hora al momento del suceso, según los peritos.

La Fiscalía informó este lunes que Jaén Chérigo rindió una declaración indagatoria "por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo), en su modalidad agravada, en perjuicio de Mónica Licona".

"Se realizaron un número plural de pruebas científicas y testimoniales (...) le fueron leídos al imputado debidamente representado por su abogado Alexis Sinclair, de manera inmediata, que señalaban su vinculación como autor del hecho y que lo acreditan como la persona que conducía el auto el día de los sucesos", señaló la Fiscalía.

Agregó que la diligencia judicial la víctima fue representada por la abogada Ilea Turner, como querellante coadyuvante, y que al imputado le fueron leídos los cargos en su contra, sin más precisiones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus