•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Volkswagen perdió su título de "Automóvil Verde del Año" por dos modelos que usaban la tecnología que ahora está en el corazón del escándalo de los motores diésel contaminantes, dijeron el miércoles los organizadores del premio.

La publicación Green Car Journal anunció que rescinde el premio de 2009 al Volkswagen Jetta TDI y el premio de 2010 al Audi A3 TDI.La publicación Green Car Journal anunció que rescinde el premio de 2009 al Volkswagen Jetta TDI y el premio de 2010 al Audi A3 TDI, luego de que la automotora alemana reconociera haber instalado en 11 millones de vehículos un software que falsificaba los controles de contaminación.

"Estos modelos fueron seleccionados como 'Automóvil Verde del Año' por encima de otros debido a importantes razones: su alta eficiencia de combustible, sus reducidas emisiones de carbono, su conducción agradable y su habilidad para cumplir con los requerimientos de emisiones de 50 estados (de Estados Unidos) con tecnología diésel de vanguardia", dijo Ron Cogan, editor de la revista.

Retirar los premios es algo "lamentable pero apropiado", comentó.

Es la primera vez que Green Car Journal toma una acción semejante en los diez años que ha entregado este título.

Pero tanto Audi como Volkswagen estuvieron de acuerdo con la decisión, según el comunicado de la revista.

"Audi ha ganado cientos de carreras y miles de premios a lo largo de su historia", dijo Scott Keogh, presidente de la rama de Audi para Estados Unidos.

"Pero queremos ganar justamente. Por tanto, a la luz de los recientes acontecimientos, creemos que lo correcto es devolver este importante reconocimiento al cuidado medioambiental".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus