•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Representantes gubernamentales de Cuba y Estados Unidos concluyeron ayer en La Habana las primeras conversaciones técnicas para normalizar los servicios aéreos comerciales entre los dos países tras el proceso de deshielo diplomático bilateral, informó hoy la Cancillería de la isla.

La reunión, celebrada a puerta cerrada el lunes y martes, se desarrolló en "un ambiente respetuoso, profesional y constructivo", según una nota publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Las delegaciones de Cuba y EE.UU. abordaron asuntos relativos al transporte aéreo, la seguridad operacional y la seguridad de la aviación, y coincidieron en la importancia de dar continuidad a estos intercambios, agregó la información.

Actualmente no hay vuelos comerciales que enlacen a ambos países, pero después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, decidiera en enero pasado flexibilizar algunas sanciones a la isla, se han incrementado los vuelos chárter desde ciudades de EE.UU. como Nueva York, Tampa o Houston, sumados a los que existían desde Miami, donde vive la mayor comunidad de exiliados cubanos.

Estos contactos formales han tenido lugar tras concretarse el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington el pasado 20 de julio y de la primera reunión de la comisión bilateral que definió este mes una agenda "objetiva" de temas factibles de acuerdo o diálogo para trabajar "de inmediato".

Además se celebran días después de que el Gobierno estadounidense anunciara nuevas normas que amplían a sus ciudadanos las facilidades para viajar, hacer negocios, enviar remesas y prestar servicios de telecomunicaciones a Cuba, en otro paso hacia la relajación del embargo económico sobre la isla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus