elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Tres muertos, siete heridos, nueve detenidos y el decomiso de armas de fuegos y vehículos fue el resultado de dos ataques armados y un frustrado atentado contra la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala, informó hoy la institución.

Las autoridades detallaron este jueves que en el ataque perpetrado contra una unidad policial en la colonia Carolingia del municipio de Mixco, ayer miércoles, fallecieron dos supuestos delincuentes y dos transeúntes quedaron heridos.

En ese lugar la Policía capturó a José Pablo Asencio Armas, de 19 años y a Julio Domínguez Chegúela, de 26 y se decomisaron 1 escopeta, 3 pistolas y 1 vehículo.

Mientras que en otra ataque también el miércoles contra las fuerzas de seguridad en la colonia Guajitos, en el sur de la capital, falleció uno de los presuntos delincuentes y cinco personas fueron heridas, entre ellas dos policías.

Tras el ataque, fueron arrestados tres presupuestos delincuentes, dos de ellos menores de edad e incautaron un vehículo.

La PNC también informó que la noche del miércoles frustró otro ataque a una estación de su institución ubicada en la aldea El Reparo del municipio de Nueva Concepción, en el departamento sureño de Escuintla.

Según la fuente, allí fueron detenidos Víctor Manuel García Larios, de 26 años, Landy Abimael Nájera López (36), Evelyn Yohana González Tóbar (22) y Milbia Mildred Virula Ramírez (24) y se les decomisó un fusil Ak-47, un rifle y un vehículo.

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, aseguró hoy que los ataques armados contra la Policía no los intimidad porque "tenemos el compromiso de mantener la seguridad para los guatemaltecos y ahora intensificaremos las acciones contra la delincuencia".

El director de la PNC, Nery Ramos, también manifestó anoche que "tenemos la capacidad de reaccionar y no vamos a descansar hasta capturarlos".

Guatemala, considerado uno de los cinco países más violentos del mundo, contabilizó 18.000 muertes violentas entre 2012 y 2014, según estimaciones oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus