elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Autoridades de Honduras desarticularon una red de trata de personas, rescataron a 16 menores y detuvieron a nueve adultos, después de cinco allanamientos realizados en el oriental departamento de El Paraíso, informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En una declaración pública, el MP indicó que los efectivos allanaron, en fecha no precisada, cinco bares del municipio de Trojes, El Paraíso, en un operativo en el que fueron detenidos cuatro hombres, tres mujeres y dos menores de edad, todos hondureños.

Además, fueron rescatadas 16 menores de edad, entre las que se encontraban nicaragüenses, salvadoreñas y hondureñas, de acuerdo a la comunicación.

La Fiscalía Especial de la Niñez acusará a los detenidos de los delitos de "trata de personas agravado en perjuicio de testigos protegidos y de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras", añadió el MP.

Según la Fiscalía hondureña, en el operativo "Regional Dignidida" se decomisaron 350 piedras de crack, diez pequeños sobres con supuesta cocaína y dinero en efectivo, cuya cantidad no fue precisada.

La Fiscalía Especial de la Niñez espera que el juez que conocerá el caso dicte "auto de formal procesamiento con prisión preventiva" contra los imputados.

Los detenidos fueron identificados como Hamilton Cruz y Glenda Valladares, ambos acusados de tráfico de drogas; en tanto Milton López, Mariana Flores, Wilfredo Salgado, Josué Ferrufino, Rosas María Valladares, y dos menores de edad, por trata de personas, de acuerdo a la Fiscalía.

La trata de personas en Honduras se castiga con un máximo de 22 años de cárcel, mientras que el delito de tráfico de drogas con hasta 20 años, según el Código Penal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus