•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo chileno Luksic, anunció hoy un ajuste en la estructura de su compañía que implica la salida de un 7 % de su dotación total de trabajadores, profesionales y ejecutivos, con el fin de disminuir costos en producción y mantener la competitividad.

"Lamento el efecto que esto tiene sobre personas que han realizado su trabajo de manera eficiente y comprometida, pero debemos enfrentar las nuevas condiciones del mercado del cobre y sus expectativas de recuperación", indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

Según el texto, el cambio en la organización se enmarca dentro del programa de competitividad y costos que está impulsando el grupo a través de cuatro ejes de acción: productividad de servicios; gestión de mantenimiento; eficiencia energética, y efectividad organizacional.

"Junto a otras acciones que estamos llevando adelante, como la revisión de contratos, este ajuste organizacional nos permitirá resguardar la competitividad de nuestras operaciones y sus posibilidades de desarrollo. Esperamos no tener que tomar medidas adicionales, salvo cambios drásticos en el mercado", añadió Arriagada.

Para las personas que abandonarán la compañía en los próximos días, las que pertenecen al Centro Corporativo, Minera Centinela y Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals definió condiciones especiales de salida.

Por otra parte, la compañía afirmó que el cambio en la estructura organizacional no afectará los compromisos y el trabajo que está realizando con las comunidades ubicadas en el entorno de las operaciones y proyectos.

Antofagasta Minerals produce actualmente más de 700,000 toneladas anuales de cobre en sus minas chilenas Los Pelambres, El Tesoro, Michilla y Esperanza.

También produce cobre en Pakistán en asociación con la canadiense Barrick Gold y extrae otros minerales en Chile y Perú.

Además posee el Ferrocarril Antofagasta-Bolivia y Aguas Antofagasta, que surte de agua potable a esa ciudad y otras 30 localidades de la zona, en el norte de Chile.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus