elnuevodiario.com.ni
  •   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El juez penal Efraín López, del estado mexicano de Jalisco, giró hoy una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes, aún esposa del empresario Jorge Vergara, dueño del grupo Omnilife y del club Guadalajara, y horas después fue destituido.

López ordenó la detención de Fuentes y de sus colaboradores Ramón García y Sergio Palacios por presunto fraude en la causa penal 376/2015, de acuerdo con una información oficial.

Vergara ha denunciado varias veces a Fuentes, madre de sus dos hijas, por malos manejos en Omnilife por cifras millonarias, lo cual llevó al juez a ordenar la detención por administración fraudulenta, una causa considerada grave y que no permite amparo ni libertad provisional.

Horas después de la orden contra Fuentes, de quien hay información de que está fuera de México, el Consejo de la Judicatura de Jalisco destituyó a López con la explicación de que resolvió el caso con base en el anterior sistema judicial penal por escrito y no en juicios orales, vigentes desde el año pasado.

En un comunicado circulado a los medios, la Judicatura separó del cargo al juez Efraín López y al secretario Alberto Ramírez, quienes estuvieron adscritos hasta hoy en el juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande, Jalisco.

"Ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave atribuida al Juez López, el Pleno de la Judicatura de forma unánime ordenó iniciar una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande", dice el comunicado.

La defensa de Vergara reaccionó y dijo que la orden de aprehensión solo la podrá determinar un juez federal en materia de amparo por lo que sigue vigente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus