•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Grupo Continental de Honduras, Jaime Rosenthal, dijo ayer que este honrará todos los compromisos adquiridos como préstamos, depósitos y otras obligaciones que puedan tener sus empresas, tras las acusaciones que les ha hecho Estados Unidos. por supuesto lavado de dinero.

Rosenthal, su hijo Yani y su sobrino Yankel, este último detenido el martes en EE.UU., han sido acusados en ese país por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

“La familia Rosenthal Hidalgo, falsamente acusada de lavado de activos y otros delitos, informa al pueblo hondureño que honraremos todos los compromisos adquiridos ya sea prestamos, depósitos o  cualquier otra obligación que podamos tener con clientes, amigos, empleados o bancos que nos han otorgado crédito”, dijo el ejecutivo.

Los Rosenthal indicaron que se les ha incluido en una lista  reservada para los cabecillas del narcotráfico y terroristas.

En un comunicado, Rosenthal señaló que venderían cualquier activo o empresa del que sean dueños para cumplir con sus compromisos.

La familia “venderá cualquier activo o cualquier empresa de que sean dueños para que persona alguna que haya confiado en nosotros se sienta segura de que nunca tendrá una perdida por nuestra culpa y cualquier ahorro o inversión que hayan hecho con nosotros, será respaldada por la familia con todo lo que tenemos”, añade la nota.

En una comunicación divulgada, los Rosenthal también agradecen “a los amigos que siempre” les “han respaldado”.

El caso

El miércoles, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció la sanción “a la organización de lavado de dinero de los Rosenthal”.

“Esta acción tiene como objetivo a tres lavadores de dinero hondureños de la familia Rosenthal y algunas compañías clave”, indicó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, siglas en inglés).

Los tres miembros de la familia Rosenthal “proveen servicios de lavado de dinero y otros para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales”, añade la denuncia.

El mismo miércoles la familia Rosenthal rechazó “vehementemente en otro comunicado las acusaciones hechas” en su contra y dijo que demostrarán “en el juicio correspondiente que somos inocentes de todo lo que se nos acusa” porque “son falsas”.

“Se nos ha incluido en esta lista a pesar de que nunca hemos estado involucrados en ninguna de esas 2 actividades. Por tanto, la inclusión en esta lista es un acto de saña en contra nuestra que repudiamos”, añade el comunicado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus