•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una persona murió ayer y otra resultó herida en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, mientras otro suceso similar ocurrido en una universidad de Arizona, causó la muerte de una persona y otras tres resultaron heridas, según las autoridades.
La Policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU en Texas.
Aunque la Policía informó que “un posible sospechoso está detenido”, la universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto “sigue todavía a la fuga”.
CASOS FRECUENTES
Los sucesos se producen el mismo día en que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron diez personas.
Además, es el segundo tiroteo en menos de una semana en el mismo complejo de edificios del campus de la universidad de Texas, donde una persona resultó herida el martes.
En septiembre también hubo otro tiroteo en el mismo complejo de edificios, donde dos personas resultaron heridas y un joven fue detenido.
En un comunicado, la universidad explicó que ordenó a “todo el personal que permaneciera en sus oficinas y a los estudiantes que siguieran en las aulas hasta nuevo aviso”, y que las clases “quedaban canceladas durante el resto del día”.
EN ARIZONA
En Arizona, una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte y, según las autoridades locales, el sospechoso de abrir fuego está detenido.
El tiroteo se produjo en un espacio dedicado a estacionamiento al aire libre existente frente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, situada en la localidad de Flagstaff, según el centro educativo.
El sospechoso fue identificado como Steven Jones, de 18 años, quien abrió fuego tras una “confrontación” entre dos grupos de estudiantes poco antes de la 1:20 de la madrugada (8:20 GMT), según informó el jefe de policía de la universidad, G.T. Fowler, en una conferencia de prensa.
Las víctimas recibieron “múltiples disparos”, según Fowler, que precisó que todos los afectados eran hombres jóvenes pero no especificó el estado de los heridos, que fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff.
NO SE RESISTIÓ
Jones no se resistió ni trató de escapar cuando la Policía acudió a arrestarlo, y está cooperando con los agentes, agregó Fowler.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus