•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos 23 personas han muerto por ahogamiento y víctimas de accidentes de tráfico en el asueto oficial que inició el miércoles en Honduras, informó hoy el subdirector del organismo de protección civil, Carlos Cordero.

El funcionario indicó a periodistas que 22 personas han fallecido en accidentes de tráfico y uno por ahogamiento.

Del total de fallecidos, cinco eran menores entre edades de 3 y 13 años, cinco hombres y trece mujeres, precisó un informe del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Entre el miércoles y el viernes se han registrado un total de ocho accidentes de tráfico que han dejado una docena de lesionados leves, según el informe oficial.

Las autoridades de tránsito han decomisado alrededor de 270 licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol.

Las autoridades hondureñas han aplicado más de 2.000 pruebas de alcoholemia, de ellas 85 han dado positivo, han confiscado 68 vehículos y motocicletas por diversas faltas, y han realizado revisión mecánica a unos 583 vehículos, de acuerdo al informe oficial.

Hasta el momento, la Policía hondureña no da a conocer las cifras de muertes violentas registradas en el largo asueto que inició el miércoles.

El Gobierno corrió para el 7, 8 y 9 de octubre el asueto oficial de los días 3, cuando se conmemora el nacimiento del prócer Francisco Morazán; el 12, Día de la Hispanidad, y el 21, Días de las Fuerzas Armadas, para promover el turismo interno.

Alrededor de 17.000 personas, entre policías, militares, socorristas de la Cruz Roja, Cruz Verde y bomberos, resguardan desde el miércoles la seguridad de las personas que se movilizan a diferentes regiones del país durante el largo asueto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus