•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy a la "derecha extremista" de causar un incendio el viernes pasado en una casa cultural en la que estaba previsto que se realizara un acto gubernamental encabezado por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

"¿Quién puede estar detrás de eso? ¿quién puede querer quemar un patrimonio cultural que sirve es para que haya clases? (...) ¿Quién puede estar interesado en quemarle a la comunidad su casa de la cultura? La ultraderecha extremista", dijo Maduro.

El presidente venezolano hizo la acusación ante medios estatales la madrugada de hoy en Caracas tras llegar a Venezuela proveniente de Cuba y antes de partir a Bolivia para participar en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.

"Yo le he exigido a los órganos de justicia y policiales que cada caso tiene que estar resuelto y tienen que ir a la cárcel los responsables materiales, los responsables intelectuales sea quien sea, tenga el apellido que tenga, que la OEA diga lo que le dé la gana pero en Venezuela va a haber justicia", dijo.

Arreaza denunció el viernes pasado que la Casa de la Cultura de Antímano en Caracas, desde donde encabezaría ese día un acto de Gobierno, había sido víctima de un incendio provocado que dejó daños en casi 40 % de su estructura.

"Ayer, que se sabía que iba a haber un acto aquí hoy, sabían que venía el vicepresidente de Gobierno, ministros (...) en la madrugada, entre 4 y 4.30 (08.30 y 09.00 GMT) alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha y prendió en fuego la casa de campo patrimonial", dijo el vicepresidente.

Indicó que Maduro y el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, ordenaron una investigación "a profundidad" de este suceso y que la policía científica ya hizo los primeros levantamientos de pruebas

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus