•   Ankara  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu afirmó ayer que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso del sangriento atentado del sábado en Ankara, que provocó la muerte de al menos 97 personas e investigan el nombre de un sospechoso.

En su primera entrevista desde el atentado en la capital --el peor  de la historia de Turquia-- Davutoglu confirmó que, pese a esta matanza, las elecciones legislativas serán el 1 de noviembre como previsto.

“Dada la forma en la que se perpetró este ataque, consideramos las investigaciones sobre Daesh (acrónimo del EI en árabe) como nuestra prioridad”, aseguró Davutoglu en una entrevista para el canal de noticias turco NTV.

En el doble atentado suicida del sábado, además del casi centenar de víctimas mortales, más de 500 personas resultaron heridas, de las cuales 65 siguen hospitalizadas en cuidados intensivos.

TIENEN UN NOMBRE

“Tenemos el nombre de una persona que nos orienta hacia una organización”, dijo el primer ministro sin dar más detalles sobre la investigación.

En la mañana del sábado se registraron dos fuertes explosiones en los alrededores de la estación central de la capital turca, donde miles de militantes provenientes de todo el país, convocados por sindicatos, partidos de izquierda y ONG se preparaban para manifestar a favor de la paz.

Davutoglu confirmó que las explosiones fueron causadas por sendos kamikazes.

Aunque señaló principalmente al Estado Islámico, Davutoglu no descartó la pista de un ataque de los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) o del Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C) de extrema izquierda, que calificó de “sospechosos potenciales”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus