•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos 5 guatemaltecos fueron arrestados hoy en un operativo de seguridad que se desarrolla en la costa sur de Guatemala, para desmantelar una banda dedicada al robo de inmuebles y a la que se sindica del asesinato de un hombre en 2012.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó este martes a periodistas que hasta el momento han sido detenidos Oscar René Melgar Moreno, Cristian Boanerges Samayoa López, Heriberto Sagastume Martir, Gloria Gramajo Mazariegos de Melgar y Fredy Saravia Cardona.

Aguilar dijo que los cinco detenidos son los supuestos responsables del asesinato, el 9 de diciembre de 2012, de José Armando Melgar Moreno, en la ruta hacia El Salvador.

Los delitos que se les imputan son los de asociación ilícita, asesinato, conspiración para el asesinato, uso de documentos falsificados, falsedad material e ideológica.

La víctima, al parece, es familiar de uno de los detenidos, Oscar René Melga Moreno, según las autoridades.

Desde primeras horas de este martes decenas de agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic), de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) y del Ministerio Público (MP), apoyados por el Ejército, realizan la "Operación Hawai" en regiones de Escuintla y Santa Rosa.

Según el portavoz policial, en total se ejecutan doce allanamientos para capturar a los integrantes de la organización criminal señalados de estafa y asesinato.

Precisó que la red se dedica a robar inmuebles con documentos falsos y a quienes se oponen les dan muerte. Durante la llamada Operación Hawai, que aún continúa, se han incautado teléfonos móviles y computadoras, dijo el portavoz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus