•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró hoy el último tramo de la vía periférica conocida como Corredor Norte, por donde será gratuito transitar durante un mes, informaron fuentes oficiales.

El nuevo tramo de la autovía "cumple con un largo anhelo del sector este del país, el cual demanda una mayor conectividad y vías de acceso, para aliviar el flujo vehicular y poder así disfrutar de una mejor calidad de vida", dijo el mandatario a medios.

El uso de la Fase II del Corredor Norte, que mide 10 kilómetros y une las poblaciones de Brisas del Golf y 24 de Diciembre, será gratuito hasta el 15 de noviembre, recordó Varela.

La obra, que ha sido ejecutada por la empresa Ingenieros Civiles Asociados de Panamá y ha costado cerca de 110 millones de dólares, incluye la construcción de cuatro enlaces de circulación con Villalobos, Las Lajas, Rana de Oro y la Carretera Panamericana, explicó la Secretaría de Comunicación de Panamá.

La inauguración del último tramo de la vía periférica, que se empezó a construir durante el Gobierno de Ricardo Martinellli (2009-2014), se enmarca dentro de los planes de Varela de reducir los atascos en la capital y crear un sistema de transporte integrado que conecte las líneas de metro y autobús .

"Nuestra meta de Estado es propiciar la conectividad vial necesaria con el Metro Bús y la Línea 2 del Metro (que une el este con el norte de la ciudad) para reducir los tiempos de traslado a sus hogares de todos los panameños que residen o laboran en el área metropolitana de Panamá", afirmó el gobernante panameño.

Las obras de la segunda línea del suburbano capitalino, un proyecto de 1,857 millones de dólares, empezaron el pasado 5 de octubre y, según el Gobierno, estarán terminadas a finales del 2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus